La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) elevó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) una consulta sobre la elegibilidad del argentino Christian Giménez para jugar con la Selección de México.

 

Sin embargo el reclamo es estéril y no tendrá mayores consecuencias, pues la FIFA establece que los reclamos sobre la elegibilidad de jugadores que sean tardíos serán desestimados, y el de Panamá llegó 19 días después del partido cuando el plazo es de una hora luego del encuentro.

 

De acuerdo con el Reglamento del Mundial de Brasil 2014, todas las protestas relativas a la elegibilidad de los jugadores deben emitirse una hora después del partido en cuestión.

 

Así lo estipula el Apartado 3 del Artículo 14, que aclara que se desestimarán los recursos recibidos después de ese plazo.

 

“Las protestas que tengan por objeto los requisitos para jugar (elegibilidad) de los jugadores seleccionados para la competición preliminar se remitirán por escrito al comisario del partido durante la hora siguiente al término del partido debiéndose presentar asimismo de inmediato un informe completo por escrito y una copia de la protesta original”, señala el texto.

 

La Fepafut anunció hoy que elevó a la FIFA una consulta sobre la elegibilidad del argentino Christian Giménez para jugar con la Selección de México.

 

“No puedo decir nada respecto al tema porque es algo que FIFA ha solicitado desde el momento que iniciamos la gestión para que nos certifique y confirme la situación que está en todos los medios”, dijo el presidente de la Fefafut, Pedro Chaluja.

 

La prensa panameña reprodujo este miércoles información de que Giménez, convocado a la Selección de México en agosto pasado, jugó para la selección de Argentina seis partidos en el Sudamericano Sub-20 de 2001.

 

El jugador alineó en el partido de México contra Panamá el 11 de octubre pasado en el estadio Azteca, con triunfo para los mexicanos 2-1, en la hexagonal final de la Concacaf, que clasificó directo al Mundial de Brasil a Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

 

México, con 11 puntos, consiguió el repechaje, mientras Panamá, con ocho, quedó eliminada, por lo que ahora la prensa local abriga esperanzas de reemplazar a los mexicanos en el repechaje.

 

En su cuenta de Twitter la Fepafut anunció que elevó una consulta a la FIFA sobre “la elegibilidad del argentino Christian Giménez por haber jugado con México ante Panamá”.

 

 

 

 

En declaraciones al canal TVN-2, Chaluja evitó comentar el caso “hasta que formalmente tengamos respuesta de FIFA, entre hoy o mañana”. (Con información de Notimex)