Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se alojaron en siete casetas de las autopistas Siglo 231 y Occidente del estado de Michoacán para protestar contra la reforma educativa.

 

A las 9:00 horas se posesionaron en las casetas de Contepec y Ecuandureo, ubicadas en las autopistas de Occidente, donde permiten que los automovilistas pasen sin pagar peaje, una práctica que ha vuelto común en las manifestaciones de los inconformes.

 

Mientras que otro grupo protesta en el Centro Histórico de Morelia, donde mantienen bloqueada la Avenida Madero, luego de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) levantara actas administrativas contra docentes adheridos a la CNTE.

 

Autopista México-Puebla

 

Alrededor de 400 manifestantes de la CNTE tomaron la caseta de San Marcos en el kilómetro 33 de la autopista de México-Puebla, alrededor de las 10:oo de la mañana.

 

Los profesores han informado que a las 15:00 horas regresarán al plantón que se tiene en el Monumento a la Revolución del DF.

 

Para el día de hoy se tiene programada una sesión con el Gobierno de Distrito Federal sobre la posibilidad de reubicar el plantón que la Coordinadora mantiene en el Monumento a la Revolución.

 

Bloquean protestas de la CNTE en Chiapas

Alrededor de 200 personas protestaron en contra de los plantones y manifestaciones de la CNTE en San Cristobal de las Casas, a fin de impedir que los maestros se manifiesten en ese lugar.

 

Estas personas, en su mayoría provenientes de colonias cercanas vienen armadas con machetes, cohetones y van acompañados por niños y niñas.

 

Pedro Gómez Bamaca, dirigente de la CNTE en Chiapas, explicó que los manifestantes impidieron, mediante amenazas, que maestros se manifestaran en el lugar, por lo que los profesores instalaron un plantón a un kilómetro de la caseta.

 

Los manifestantes en contra de la CNTE, no quisieron entablar el dialogo con los profesores, por lo que se instalaron  a un kilómetro de la caseta.