Restauradores italianos han descubierto un mural pintado por Leonardo da Vinci que se ocultaba bajo varias capas de pintura en un castillo de Milán.
Se trata de una obra que fue pintada en la Sala delle Asse del castillo Sforzesco, donde durante los últimos dos años se habían venido realizando trabajos de restauración. Debajo de 17 capas de pintura, los expertos encontraron las raíces de un árbol gigante que cubren unas piedras, informa ‘Il Giorno’.
Se cree que Da Vinci realizó su trabajo cuando era el artista de la corte del duque de Milán, Ludovico il Moro, aproximadamente de abril a septiembre de 1498, aunque se desconoce si la obra está concluida, debido a la conquista de los franceses.
El castillo Sforzesco fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, pero las pinturas sobrevivieron porque estaban protegidas con sacos de arena.
Este mural no es el único hallazgo reciente del legado del genio. Hace un mes se encontró una pintura desconocida de Da Vinci en un banco de Suiza. Se trata de un retrato de la marquesa Isabel de Este, que aparece representada como Santa Catalina de Alejandría, con la cabeza tocada con una corona y una rama de palma en la mano a modo de cetro.
Los especialistas en arte suponían la existencia de este retrato, pero la hipótesis no ha sido confirmada hasta ahora. La pieza pertenece a una familia suiza y data del año 1499.