El diplomático mexicano Carlos Ruiz Massieu Aguirre, fue reelecto, como miembro de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la ONU (ACABQ, por sus siglas en inglés) para el periodo 2014-2018.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el cargo fue ratificado  por aclamación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

 

De acuerdo  con la dependencia, la Comisión Consultiva es uno de los órganos más influyentes de la ONU dado que es la entidad responsable del examen de los presupuestos presentados por el Secretario General de la ONU para las actividades que realizan la Organización, las agencias, los fondos y programas del Sistema de la ONU, así como las 15 Operaciones de Mantenimiento de la Paz desplegadas en todo el mundo.

 

En presencia de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, el pasado 28 de octubre, Carlos Ruiz Massieu presentó las recomendaciones presupuestales de la Comisión a la Asamblea General de la ONU, entre las cuales destaca la aprobación de 5 mil 390 millones de dólares para llevar a cabo los trabajos de la Organización durante el bienio 2014-2015.