El presidente, Enrique Peña Nieto advirtió que las reformas estructurales que impulsa su gobierno no derivan de una actitud unilateral o caprichosa y felicitó al Congreso por la aprobación de la reforma hacendaria.
Al inaugurar las obras de mejoramiento del puerto, el jefe del Ejecutivo llamó a los sectores donde hay resistencias a revisar y a analizar a fondo, “el alcance y el espíritu” de las reformas que estamos impulsando.
Asimismo, dijo que más allá de las diferencias que fueron debatidas en la reforma hacendaria, lo que es digno de destacarse son los beneficio que traerá a México.
También felicitó a la Selección Mexicana de futbol Sub 17 por vencer a Brasil y pasar a semifinales del Mundial de esa categoría.
“Esto nos llena de gran alegría , nos estimula y alienta. Desde aquí le tributamos un reconocimiento a la selección sub 17 para que le vaya muy bien en la siguiente etapa”, dijo.
En su discurso, el jefe del Ejecutivo reiteró su defensa a las reformas, pues están orientadas a que México se mueva y tenga mejores condiciones.
“Estamos en un punto decididos realmente hacer los cambios de carácter estructural que permitan un mejor andamiaje a lo que debemos alcanzar como país”, subrayó.
Dijo que eso se ha alcanzado en un marco de madurez y civilidad que priva en el país, lo que es digno de reconocerse.
“Advertimos resistencias en algunos sectores, pero también, todos ellos, están convocados primero, a revisar y a analizar a fondo, el alcance y el espíritu de las reformas que estamos impulsando.
Las reformas, agregó, ” no vienen o no derivan de una actitud unilateral o meramente caprichosa, sino más bien están orientadas, bajo una óptica de cambio y de transformación, orientadas a que México realmente se mueva y pueda tener mejores condiciones.
“Eso lleva tiempo el ir haciendo todos estos ajustes, pero hemos dado ya los primeros pasos muy importantes para asegurar que México, en un mediano y largo plazo, tenga un mayor desarrollo”.
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno, el primer mandatario aseguró que estas obras con una inversión de cinco mil millones de pesos, estarán generando mil 500 empleos directos.
Dijo que su gobierno quiere hacer de México una plataforma logística de desarrollo que se traduzca en bienestar para los mexicanos.
Estableció que la meta de su gestión, es mover 500 millones de toneladas y mover de 4 millones de contenedores desde el Puerto de Manzanillo, cantidad que hoy se mueve en todo México.
En las instalaciones de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante del Puerto de Manzanillo, el mandatario también develó la placa conmemorativa de las obras en el puerto.
En tanto, el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno, refrendó el respaldo de los colimenses a las reformas transformadoras que impulsa el Presidente Peña Nieto.
Por su parte el presidente del Consejo Mexicano del Transporte, Juan Pablo Vega Arriaga, ofreció apoyo a las acciones del gobierno federal para incrementar los niveles de productividad.