La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) apoya las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y respeta las decisiones que tome el Poder Legislativo, destacó Rafael Moreno Valle Rosas, presidente de la Conago.
Posterior a su asistencia a la toma de protesta del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el mandatario poblano rechazó que en la Conago se pretenda formar bloques opositores a los acuerdos que toman los poderes.
«Es el tiempo de la unidad, de la cohesión, y del trabajo en coordinación entre los tres órdenes de gobierno», sentenció.
Puntualizó que son respetuosos de los demás órdenes de gobierno como es el Poder Legislativo, en este sentido, dijo que se debe apoyar las decisiones que tomen los legisladores.
Consideró que reformas como la política, de telecomunicaciones y la educativa son necesarias para fomentar el desarrollo del país.
Sobre las estrategias a seguir para evitar que se frene el crecimiento de la nación, refirió que en todos los estados del país hay retos que atender como el combate a la pobreza extrema y la marginación.
«Queremos generar empleos, mejorar el sistema educativo y el de salud, y en eso cada gobierno estatal estará buscando la mejor manera de hacerlo en coordinación con el ejecutivo federal y los ayuntamientos», enfatizó.