En la víspera de iniciar con los trabajos para discutir los montos económicos contemplados en el gasto público para 2014, Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) refirió que habrá un minucioso análisis de transparencia.

 

“Vamos a irnos sobre el tema de eficiencia y transparencia en el gasto. Nada de bolsas escondidas, o de fideicomisos, o de rubros que no queden perfectamente claros, creo que hemos coincidido con la propia Secretaría de Hacienda en eso”, refirió el también coordinador de los legisladores del sol azteca.

 

Explicó que a partir de mañana martes la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se instará en sesión permanente a fin de revisar y analizar la distribución de lo que se gastará durante el siguiente año.

 

“Apenas se instaló el grupo de trabajo nuestro (del PRD) que está revisando todo el paquete de anexos, porque tú te imaginas cómo se distribuye un presupuesto de 4 billones 500 mil millones de pesos, pues es un mundo de cosas que empieza apenas su discusión”, refirió.

 

Adelantó que habrá recorte en el presupuesto de rubros improcedentes, por lo que a partir de mañana los 44 diputados que integran dicha comisión parlamentaria darán inicio con las gestiones correspondientes y analizar la distribución de los recursos del erario público.

 

“El tema de no compra de vehículos, de bajar el consumo de gasolina, porque te has de imaginar el tamaño en gasolina por el tamaño de la administración pública federa, disminución de viáticos, cerrar la contratación de más personal y funcionarios”, refirió.

 

El legislador por Michoacán precisó que con estos ajustes se podrá resarcir los rubros que no fueron aprobados, o en su caso, recortados; “salud, seguridad social, vivienda, atención a jóvenes, generación de empleo y seguridad”, serán rubros fundamentales contemplados en el Presupuesto de Egresos 2014.