La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio luego que este fin de semana un menor perdió la vida, presuntamente a manos de un elemento de Seguridad Pública de este municipio.

 

De acuerdo con el Primer Visitador General de la Defensoría de Habitantes, Federico Armeaga Esquivel, por medio del expediente número CODHEM/TLAL/613/2013, la CODHEM comenzará las investigaciones para establecer si en el caso existieron violaciones a los derechos humanos.

 

Por el momento, el organismo solicitó informes sobre los hechos al Ayuntamiento de Huehuetoca, que deberán ser entregados en un plazo no mayor de 10 días.

 

Asimismo, la CODHEM mantiene en la zona a personal especializado para recabar los testimonios correspondientes, además de ofrecer asesoría y apoyo psicológico a los familiares de la víctima.

 

“Centramos esfuerzos, primero, en tratar de atender, de apoyar a los familiares de la víctima, de ver si necesitan alguna canalización, algún apoyo psicológico breve y emergente, algunas cuestiones de ese tipo”, indicó.

 

Explicó que ya completado el procedimiento, si se cuenta con las pruebas suficientes se resolverá “en tal o cual sentido”, puntualizó el visitador de derechos humanos estatal.