La empresa hotelera, Grupo Posadas, confirmó al público inversionista que Gastón Azcárraga Andrade interpuso una demanda contra la compañía que opera las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn.
La empresa “utilizará los medios legales a su alcance para defenderse”, indicó en información publicada a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde precisó que en cuanto tenga datos adicionales los proporcionará al mercado.
Dicha aclaración la realizó a solicitud del centro bursátil, con fundamento en lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer que Gastón Azcárraga Andrade, el mayor de los hijos de Gastón Azcárraga Tamayo, fundador del grupo hotelero, demandó a los directivos de la empresa, que son sus hermanos.
De acuerdo con información publicada en medios de comunicación, Azcárraga Andrade demandó días después de que vendió su paquete de alrededor de 9.0 por ciento a Alfredo Harp Helú y al parecer como respuesta de otra demanda que los hermanos le promovieron por no haberles dado el derecho de preferencia.
Esto en medio de una desfavorable situación financiera para la empresa, que durante el tercer trimestre del año presentó una pérdida neta de 137.2 millones de pesos, así como una caída en sus ingresos de 14.3 por ciento a tasa anual.