Con el fin de adaptarse al estilo de vida de sus consumidores, Marlboro busca dejar atrás su icónica imagen del vaquero en los desiertos de Estados Unidos e identificar más la marca con los emprendedores y los generadores de una nueva economía en el país.

“Digamos que la marca Marlboro, esta todavía muy relacionada con la imagen del vaquero, que es una comunicación al consumidor en donde tu estas proyectando, lo que el consumidor debería de ser, ¿no? Hoy en día estamos cambiando, dentro de las limitaciones que tenemos, hacia una comunicación de dialogo, una comunicación más profunda y creemos en un mensaje  más profundo, sino una persona”, dijo Emanuele Attanzio, gerente de marca en Philip Morris.

 

En entrevista con 24 HORAS, explicó que existe un mercado en donde todavía existe la imagen del vaquero, como en EU y que hay mercados en los que llevan 10 u ocho años tratando de renovar la imagen que tienen.

 

El directivo explicó que el país se encuentra en un momento económico importante, en el que se están generando negocios creativos que pueden derivar en el mediano plazo, en una economía creativa, es por ello que las principales trasnacionales tienen la mira en el país y las que se encuentran aquí, buscan adaptarse al nuevo modelo de negocio que podría consolidarse.

 

“Estamos en un momento en el que  hay un negocio creativo, hay un negocio, una oportunidad para los que sean creativos, y empieza a haber un capital creativo, que puede ofrecer propuestas a esa demanda es decir, a ese negocio que realmente existe. Y creo que estamos en la fase inicial, es mi opinión, realmente no hay un análisis interno pero, estamos en una fase inicial, en la cual, ya se están haciendo empresas de esa industria, creo que falta mucha profesionalización, falta todavía que las empresa son se queden como un fenómeno debido a la creatividad de algunas personas, sino que realmente generen una oferta a nivel de empresas que luego sean sostenidas y sean rentable en el tiempo”, explicó.

 

La marca de cigarros, como muchas marcas y grandes instituciones en el mercado, están poniendo los ojos en startups y emprendedores con el fin de apoyar o guiar sus esfuerzos para que puedan llegar a ser negocios.