El líder de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó que se acordó adelantar para el 13 de noviembre el 50 por ciento de los aguinaldos a los burócratas, en apoyo al programa del Buen Fin.

 

Ayala adelantó que los vales de despensa de fin de año serán de más de 10 mil pesos, lo cual aún se negocia con la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Dijo que el propósito de adelantar la mitad de los aguinaldos a los burócratas, como se ha hecho en los últimos dos años, cuando inició ese programa para la activación de la economía mexicana, es para que aprovechen las ofertas que se hacen del 15 al 18 de noviembre.

 

Entrevistado, en el marco de la firma del convenio que realizó junto con el ISSSTE y empresas automotrices y aseguradoras, a través de las cuales los trabajadores del Estado podrán acceder a créditos para la compra de automóviles, dijo que la primera parte del aguinaldo se entregará el 13 de noviembre, y la segunda en el mes de diciembre.

 

Dijo que “lo que sí estamos adelantando es el 50 por ciento del aguinaldo para que tengan capacidad de compra, liquidez y aprovechen los descuentos de los cuatros días, 15, 16, 17 y 18, y será el 13 cuando se dé el pago y tendrán a disposición el 50 por ciento del aguinaldo los trabajadores al servicio del estado”.

 

En marco de la firma de dicho convenio, el líder de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), llamó a quienes participan en el programa del Buen Fin, a que sean honestos y no subir los precios de sus productos, o simular un descuento inexistente. (Notimex)