El titular de la Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que la dependencia buscara una reforma en materia de publicidad, en la que los alimentos de bajo contenido nutrimental no sería publicitados en horarios específicos.
En entrevista con Oscar Mario Beteta, para Grupo Fórmula, el funcionario precisó que específicamente, esta disposición iría dirigida a chocolates, botanas, refrescos y confitería.
“Específicamente chocolates, botanas, refrescos y confitería, no van a poder ser publicitados en horarios que van entre semana de 2:30 a 7:30 de la noche, y de 7:00 de la mañana a 7:30 de la noche, los fines de semana. Esto para efectos de cuidar que nuestros niños no estén expuestos a publicidad de estos productos con bajo contenido nutrimental”, declaró.
Mikel señaló que se prevé que la restricción en publicidad para dichos alimentos será en televisión y cine para cintas clasificación A, podría llevarse a cabo a partir de 2014, para efectos de que exista un orden regulatorio.