ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos.- Sebastián Vettel empató el récord de victorias consecutivas en la Fórmula Uno al ganar ahora el Gran Premio en esta ciudad, superando sin dificultad incluso a su propio compañero, Mark Weber, que había salido en la posición de honor.

 

El récord de siete victorias consecutivas pertenece ahora compartido con Vettel a su compatriota Michael Schumacher y al italiano Alberto Ascari.

 

Pero regresando a los que en realidad competían, porque desde hace un par de meses Vettel está siendo simplemente intratable, el verdadero protagonista de la carrera fue el español Fernando Alonso, quien arrancó 11 (sexta fila) y terminó quinto, rebasando aquí y allá y estableciendo récords de vuelta más rápida, gracias a una acertada estrategia en el cambio de neumáticos.

 

En uno de los puntos álgidos de la carrera, el español tuvo una salida de pits que lo sometió a tal fuerza de aceleración que tuvo que pasar por exámenes médicos obligatorios. Ahí rebasó a su compañero Felipe Massa y a Jean Vergne (Toro Rosso). Para evitar tocarse con Vergne, el bólido de Alonso pasó por encima de un bordillo en el que las fuerzas soportadas por su cuerpo llegaron a 28G. Alonso salió sin problemas del chequeo.

 

El mexicano Sergio Pérez alcanzó puntos al terminar noveno, en una carrera en la que batalló mucho pero al final logró rebasar a Jaron Button y a Adrián Sutil, para subir del 12 en el que se mantuvo largo rato en la carrera, a su puesto final.

 

Regresando a Vettel, el alemán tendrá oportunidad de un nuevo récord en el próximo Gran Premio, en Estados Unidos, 15 al 17 de noviembre en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Tagged: