Roberto Antonio Ramos Castillejos, propietario y director del centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción “Anexo Jóvenes Guerreros”, ubicado en el municipio de San Fernando, fue detenido por la procuraduría de Chiapas por el homicidio de uno de los adictos internos a este sitio muerto a palos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró en sus investigaciones que Ramos Castillejos, también sobrino de la actual alcaldesa de San Fernando, Carmen Castillejos Castellanos (PVEM), está vinculado al homicidio de un interno, realizada a partir de la denuncia de la familia de la víctima.
Personal de la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio realizó el perfil genético de una mano carbonizada hallada al interior del predio conocido como El Cidral para hacer la comparación con el perfil de los familiares y se confirmó que pertenecía a Miguel Ángel Gutiérrez Zoma.
En el marco del desahogo de las diligencias, el Ministerio Público investigador escuchó en declaración a diversos testigos, entre ellos familiares y usuarios del centro de rehabilitación, quienes coincidieron que el propietario del lugar y personas conocidas como “Padrinos” se encargaban de vigilar y golpear a los internos.
El 2 de octubre pasado uno de los internos que ingresó el 29 de septiembre, falleció como consecuencia de las lesiones producidas por la golpiza que le dieron personas de ese centro conocidas como “padrinos”.
En su declaración el también hijo de Hilda Castillejos Castellanos, actual presidenta local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confesó que tras el fallecimiento “decidieron deshacerse del cuerpo, incinerándolo”, señaló la Procuraduría estatal en un comunicado.
Fue a bordo de una camioneta que el cuerpo fue llevado al predio El Cidral, donde lo quemaron juntoa llantas y con diesel.