El club alemán Bayern Munich, último campeón de la Liga de Campeones, confirmó este martes su presencia en los octavos de final, al derrotar 1-0 al Viktoria Plzen en la cuarta jornada de la fase de grupos.

 

En el Struncovy Sady Stadion, el croata Mario Mandzukic fue el encargado de darle la victoria AL Bayern al minuto 65, triunfo que los convierte en el primer equipo clasificado a la ronda de los 16 mejores de Europa.

 

Si bien el entrenador español Josep Guardiola jugó con cuadro alternativo, los jóvenes bávaros demostraron su capacidad y controlaron las acciones, aunque en ciertos momentos fueron sorprendidos al contragolpe.

 

Con la anotación de Mandzukic, los visitantes renunciaron al ataque, todo lo contrario al Plzen, que siguió luchando y por poco logra el empate mediante Stanislav Tecl.

 

En el otro encuentro del Grupo D, Manchester City goleó 5-2 al CSKA Moscú en el Etihad Stadium, donde la gran actuación del argentino Sergio Agüero (al 3 de penal, 20) tan sólo pudo ser opacada por el “hat trick” del español Alvaro Negredo (30, 51, 90).

 

El marfileño Seydou Doumbia, por su parte, también brilló con doblete a los 45 y 71 minutos.

 

Con estos resultados, Munich llegó a 12 puntos y confirmó su pase a la siguiente ronda, aunque falta ver si avanza como líder o escolta. Actualmente los “citizens” marchan segundos con nueve unidades, mientras CSKA, con tres puntos, mantiene las esperanzas de pasar a “octavos”.