PUEBLA. La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJP) informó que relacionados en los hechos violentos ocurridos la noche de ayer y la madrugada de hoy en el municipio de Guadalupe Victoria, donde pobladores quemaron la presidencia municipal y dos inmuebles propiedad del alcalde, cinco personas fueron detenidos.
La dependencia estatal indicó que a los detenidos se les investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena por incendio, ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, y lo que resulte.
De acuerdo con el reporte de la PGJP las cinco personas a disposición de esta dependencia están presuntamente relacionadas con el incendio a la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria, así como al domicilio particular y una clínica propiedad del edil, además de cuatro patrullas del ayuntamiento de las que se reportó pérdida total.
En tanto, se tiene el registro de daños parciales por incendio a un vehículo particular y afectaciones a una vagoneta del DIF.
También se ocasionaron afectaciones por incendio a dos cajeros automáticos instalados en el patio de la alcaldía y daños a la Comandancia de la Policía Municipal, a las oficinas de Registro Civil y a las de Correos de México.
Hasta el momento continúan los trabajos entre la Fiscalía General Regional a través del agente del Ministerio Público, la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, áreas pertenecientes a la PGJP.
Dichas dependencias realizan las labores en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para identificar y detener a más probables responsables de los hechos violentos.