OAXACA. Pobladores del municipio de San Juan Ozolotepec, Oaxaca, denunciaron la retención de cinco personas por parte del edil, Pedro Cruz González, en represalia por haber logrado la participación de las agencias municipales en las elecciones de autoridades municipales.

 

El representante legal de San Andres Loveni, Abel Ramos Ruiz, exigió al gobierno de Gabino Cué la liberación de los detenidos que hasta el momento permanecen incomunicados.

 

Acusaron además que el presidente municipal ordenó que se les cortara el suministro de agua a varias agencias lo que ha dejado sin el vital líquido a decenas de oaxaqueños.

 

En este sitio, que se ubica en la sierra sur de Oaxaca, la intolerancia religiosa es pan de cada día, y ahora surge otro conflicto debido a la falta de tacto de las autoridades de la Secretaría General de gobierno para encauzar los problemas.

 

Este día, integrantes de la Coordinación Estatal de Pueblos de Oaxaca (CEPO) anunciaron una marcha contra el hambre para el próximo 17 de noviembre en la capital y algunos municipios de la entidad.

 

De acuerdo a Domingo García Mijangos, los bloqueos y las acciones estarán enfocadas a exigirle al gobernador Gabino Cué que destituya al Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos por los casos de negligencias médicas que se han reportado en la entidad, en especial los que han salido a la luz pública.