Tras marchar con tractores sobre Paseo de la Reforma, una comisión de integrantes de organizaciones campesinas ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para tratar de resolver sus demandas de un precio justo en productos como maíz y frijol.
Encabezados por el líder del Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, los productores del campo se reúnen con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, a quien le expondrán que se realice un reordenamiento inmediato del mercado agroalimentario que no sacrifique el ingreso de los trabajadores del campo.
Desde la marcha que inició en el Ángel de la Independencia, los campesinos exigieron un precio justo en productos como maíz y frijol.
A los trabajadores del campo se les hace injusto que a los productores se les pague en 2.30 pesos el kilogramo del maíz, mientras el kilogramo de tortilla se eleve hasta los 17 pesos. Asimismo, se les paga seis pesos por el kilo de fríjol, mientras que en mercados y anaqueles se pague hasta en 20 pesos este producto.