Los fabricantes de dispositivos móviles con encriptación de voz y datos personales san incrementado sus ganancias en Alemania, debido a las revelaciones del ex oficial de la CIA, Edward Snowden.

 

“Han llegado nuevos tiempos: los proveedores apenas tienen tiempo para satisfacer la demanda del cliente”, reportó el diario alemán Rainer Frankfurter, citando al portavoz de la empresa Deutsche Telekom, Rundschau Knirsha, por su parte el diario ruso RBK Daily, destacó que la tendencia se manifiesta con mayor claridad en Alemania tras la noticia de que la NSA escuchaba el teléfono de la canciller Angela Merkel.

 

“La demanda de móviles encriptados es increíble. En un par de semanas ha crecido en diez veces”, comentó Sven Kramer, que trabaja en la empresa Secusmart, en Dusseldorf, y que se especializa en la fabricación de estos dispositivos.

 

Los ciudadanos comunes y corrientes, son los más interesados en la adquisición, aunque no todos pueden costearlo, ya que su costo oscila entre mil 700 y dos mil 500 euros.