Algunos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a mover sus carpas ubicadas como campamento cerca del Monumento a la Revolución para abrir espacios ante el arribo de nuevos contingentes de docentes provenientes de Oaxaca y Chiapas, entre otros.
En la Plaza de la República hay personal de limpieza del Gobierno del Distrito Federal (GDF) correspondiente a la delegación Cuauhtémoc, quienes recogen la basura en las vialidades aledañas.
Desde el pasado 4 de noviembre grupos de maestros partieron de las ciudades de Oaxaca y Chiapas hacia esta capital en caravana motorizada para respaldar la lucha contra de las reformas estructurales del gobierno federal.
Aún hay profesores que no se ponen de acuerdo en como organizarse, mientras que los pertenecientes a las secciones del estado de Guerrero no se han movido de su espacio ubicado en La Fragua.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confió que este miércoles sea liberada la circulación vehicular en las inmediaciones de la Plaza de la República como comprometieron los integrantes de la CNTE.
No habrá desalojo de la CNTE: GDF
La oficina de Comunicación Social del gobierno capitalino negó la posibilidad de un desalojo de los integrantes de la CNTE que mantienen un plantón en las inmediaciones del Monumento a la Revolución desde el pasado 13 de septiembre.
De acuerdo con personal del Gobierno del DF, los profesores dejarían libre la circulación alrededor de la Plaza de la República, sin embargo algunos maestros confirmaron que no hay órdenes de la dirigencia magisterial de retirar carpas, por el contrario, entre hoy y mañana esperan el arribo de un contingente para reforzar el plantón.
(Con información de Mónica Villanueva)