Ejidatarios de San Nicolás Tolentino mantienen un bloqueo en el Bulevard Aeropuerto y la entrada a esa comunidad desde la mañana de este miércoles.
Los manifestantes se trasladaron en camiones a la pista de rodaje del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), de donde fueron desalojados y posteriormente iniciaron un diálogo con representantes de la Policía Federal.
De acuerdo con medios locales, los inconformes pidieron a las autoridades estatales que intervengan ante lo que presumen, podría ser un intento de expropiación de 130 mil hectáreas de tierra por donde cruzará el tren que conectará la ciudad de Toluca con el Distrito Federal.
Denunciaron que Melchor Velázquez Garduño, delegado de la Procuraduría Agraria del Estado de México, de destituir al comisariado ejidal, por negarse a entregar documentos de los dueños del territorio.
Exigieron que sea cancelada la asamblea en la que pretenden nombrar al nuevo comisario y avanzar en la adquisición de estos terrenos, donde habitan mil 300 ejidatarios y la “cuarta parte de la población toluqueña”.