La Procuraduría General de la República (PGR) declaró prófugo de la justicia a Rafael Caro Quintero por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.
La autoridad federal busca su reaprensión también por la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, por diversos delitos entre ellos, contra la salud, relacionados con el cultivo y tráfico de marihuana, así como secuestro, fincados en su contra en una corte federal de California.
Ello, luego de que el miércoles, la Primera Sala la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó el amparo por el cual Caro Quintero alcanzó su libertad el pasado mes de agosto.
Después de 28 años de estar en prisión por el delito de narcotráfico, Rafael Caro Quintero fue notificado sobre su inmediata liberación y liberado el pasado 9 de agosto al ganar un amparo contra la condena por el homicidio del agente Camarena Salazar.
Esta misma semana, el Departamento de Tesoro de EU prohibió a sus ciudadanos hacer transacciones financieras o comerciales con 20 empresas y un individuo vinculado al capo, incluso trascendió que el Departamento de Estado ofrecerá una recompensa de 5 millones de dólares a quien aporte información para localizarlo.
A inicios de septiembre, el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se comprometió con el fiscal de EU, Eric Holder, a agotar todos los medios para reaprehender al narcotraficante