Elementos del Ejército desarmaron hoy a los policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, y asumieron el control de la seguridad pública, tal como ocurrió el lunes pasado en el puerto de Lázaro Cárdenas, ante la reciente escalada de violencia en la entidad.
De acuerdo con información publicada por el diario local Provincia, los elementos de la Policía Municipal de Vista hermosa serán trasladados a la Ciudad de México para ser interrogados por autoridades federales.
Al parecer, el objetivo es tener la declaración de los agentes municipales sobre algunos casos de homicidios y desapariciones registradas en esa área donde colinda Michoacán y Jalisco.
El operativo militar se realiza cuatro días después de que fuera reportada la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los agentes federales realizaban labores de investigación, pero desaparecieron el domingo pasado y a la fecha se desconoce su paradero.
El único rastro de ellos fue la camioneta que tripulaban, la cual fue localizada al día siguiente cerca de la carretera Sahuayo-Vista Hermosa, calcinada.