MADRID. El mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol, se encuentra entre los 10 directores técnicos mejor pagados de la Liga de España, mientras que el italiano Carlo Ancleotti, de Real Madrid, es el que mayor salario percibe.

 

El “Vasco”, en su segunda campaña con los Periquitos se ubica en noveno puesto de la lista de los 20 estrategas que conforman la Primera División de España.

 

El mexicano recibe suelo de un millón de euros (casi millón y medio de dólares) anuales. El ex técnico de la Selección Mexicana se encuentra arriba de entrenadores de renombre en Europa como el alemán Bernd Schuster (Málaga), Pepe Mel (Betis) y Joaquín Caparrós (Levante).

 

Por su parte Carlo Ancelotti, quien llegó a Real Madrid para la presente temporada en lugar del portugués José Mourinho, percibe salario de 7.5 millones de euros (más de 10 millones de dólares) para ser el técnico mejor pagado del futbol español, así lo informó el portal “futbolfinanzas”.

 

En segundo plano aparece el también recién llegado a la Liga, el argentino Gerardo “Tata” Martino, quien tomó las riendas del Barcelona tras la dimisión de Francesc “Tito” Vilanova por problemas de salud. Martino gana 5.4 millones de la moneda europea (más de siete millones de billetes verdes)

 

En tercer lugar se encuentra el pampero Diego Simeone, quien entrena al Atlético de Madrid, con salario de 2.5 millones de euros (más de tres millones de dólares).

 

El entrenador que gana menos es Francisco Rodríguez Vilchez, quien dirige al recién ascendido Almería, con 500 mil euros (casi 700 mil dólares).