Las empresas simplemente no creen en las historias originales, por ahí se cuela una que otra, pero la mayoría son copias de éxitos del pasado. Me enteré que en Azteca harán la famosa historia brasileña Mujeres de Arena, protagonizada en su versión original por Gloria Pires. Querían a Gaby Spanic, pero no hubo acuerdo y ahora la hará Alejandra Lazcano.

 

Por otra parte, la productora Mapat hará en Televisa la nueva versión de El Manantial. Mientras que Giselle González ya trabaja en Madre Sustituta, que ahora se llamará Algo de mí, y en los estelares estarán José Ron y Esmeralda Pimentel.

 

Pero aún no acabamos: Nicandro Díaz tiene en mente producir Dulce amor, que es parecida a Amor en custodia y Amores Verdaderos, pero en vez de guarura, será un chofer el que se enamore de la patrona.

 

También se hará La malquerida, bajo el mando del Güero Castro; así que, como ven, nada nuevo. De por sí los niveles de audiencia no son los mejores y con tanta repetición, la gente se cansa, aunque los altos ejecutivos piensan lo contrario y no quieren arriesgarse para ofrecer algo diferente al público.

 

Y luego en las televisoras todavía se atreven a usar la frase típica: «porque usted lo pidió», cuando al público no se le toma en cuenta; pero en fin, mientras sus productos se sigan vendiendo por todo el mundo, no le pierden, si no gustaron en el DF, se recuperan en algún otro país.

 

Hay más….pero hasta ahí les cuento.