Las Vegas Strip
Es también conocida como Las Vegas Boulevard. En Las Vegas Strip están los casinos y hoteles más célebres de Las Vegas. Mide aproximadamente cinco kilómetros y en sus extremos está la Torre Stratosphere, al norte, y los hoteles MGM Grand y New York New York, al sur. Aquí se encuentra uno de los centros comerciales más visitados de la ciudad, el Fashion Show Mall, y se presentan espectáculos en los hoteles gran parte del día.
Abbey Road, Londres
En esta callé está el paso peatonal más famoso del mundo. Se trata de aquel en el que Los Beatles se fotografiaron para su álbum de 1969 con el mismo nombre. Además, en esta calle, situada en el distrito St. John’s Wood, se ubican los estudios de EMI donde el cuarteto de Liverpool grabó sus canciones. No es inusual, pues, que la gente quiera tomarse la foto cruzando esta calle.
Campos Elíseos, París
Su nombre proviene de la mitología griega y antaño servía para designar a un lugar equivalente al paraíso cristiano. El caso es que Campos Elíseos, con sus casi dos kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, es una de las avenidas más famosas del mundo por su belleza, que la hace ideal para los paseos, porque es un importante espacio para los amantes de las compras y porque aquí se ubica la meta del Tour de Francia, que muchos ciclistas del mundo realizan.
Camino a Giza, Egipto
No sólo porque permite el avistamiento de las pirámides de Egipto, sino porque se trata la calle pavimentada más antigua del mundo, el camino a Giza no podría faltar en esta lista. Su historia se remonta a 46 mil años de antigüedad y fue una vía utilizada en su momento para transportar los bloques de basalto que sirvieron para la construcción de las pirámides. Se extiende por 12.070 kilómetros.
Paseo de la Fama, Hollywood
En realidad, no es una calle propiamente dicha, sino de una acera de Hollywood, Boluverad y Vine Street, en California, Estados Unidos. Sin embargo, se trata de la acera más famosa y visitada del orbe porque está decorada con más de dos mil estrellas doradas de cinco puntas, con las que la Cámara de Comercio de Hollywood honra a todos aquellos que en el cine, la televisión, el teatro y la música han hecho una aportación significativa a la industria del entretenimiento.
Las Ramblas, Barcelona
Por sus numerosas terrazas que permiten al visitante sentarse a contemplar el ritmo de la ciudad, su gran cantidad de turistas y artistas callejeros, Las Ramblas o La Rambla, que es el nombre correcto, es una de las calles más célebres de Barcelona. Tiene 1.3 kilómetros de longitud y conecta a la Plaza Cataluña con el antiguo puerto de la Ciudad.
Lombard Street, San Francisco
Es conocida también como la calle más sinuosa de Estados Unidos. Se trata de una vía de San Francisco, en California, que está orientada de este a oeste, comenzando en El Presidio y terminando en el barrio de Embarcadero, que tiene un tramo específico -entre Russian Hill y Hyde Street-, donde la calzada está distribuida en ocho virajes. Fue concebida en 1922, por Carl Henry.
Parlamient Street, Inglaterra
Esta calle no es famosa por sus hoteles ni por otros atractivos similares, sino porque obtuvo el Récord Guiness como la calle más angosta del mundo. Se ubica en Exeter, Inglaterra y data del siglo XIV. En su parte más ancha tiene 1.2 metros, pero su parte más angosta es de tan sólo 64 centímetros. Apenas lo necesario para el paso de una persona.
La Vía Dolorosa, Jerusalén
Si bien esta es una calle siempre colmada de gente y vendedores ambulantes pregonando mercancías, la Vía Dolorosa en Jerusalén es una calle de edificios de piedra y escalones que parecen interminables. Este es el camino que recorrió Jesús desde el lugar donde le sentenció Poncio Pilatos hasta el Gólgota y significa el “camino de los dolores” por obvias razones.
Wall Street, Nueva York
Es famosa en el mundo entero porque se trata de la calle principal en el distrito financiero de Nueva York. Su nombre proviene del siglo XVII, cuando constituía el límite norte de Nueva Ámsterdam, y donde los holandeses construyeron, en 1652, una muralla para defenderse de los ataques, que fue derribada por los británicos en 1699. Hoy la muralla no existe pero el nombre perdura. Aquí se ubica la célebre Bolsa de Nueva York.