El gobernador del Estado de México (Edomex), Eruviel Ávila, refrendó su compromiso con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para que se generen mayores inversiones y se construyan plantas automotrices que generes empleos en la entidad.
Para ello, explicó Ávila Villegas, se puso en marcha el Programa Estatal de Reciclaje de Vehículos, con el que se han ‘chatarrizado’ más de 43 mil automotores en lo que va del año, para combatir el robo de vehículos y de autopartes, así como mejorar el medio ambiente.
“Expresé la solidaridad y disposición de generar una alianza permanente con esta asociación para que esta industria siga creciendo en el país y, desde luego, especialmente, en el Estado de México”, declaró el mandatario.
Asimismo destacó que el Estado de México es la entidad “que más plantas tiene en materia de la industria automotriz” y buscarán aumentarlas para incentivar la derrama económica, el empleo y la competitividad.
Recordó además que se impulsó la reforma al artículo 152 del Código Penal, que sanciona a los propietarios de inmuebles en donde se vendan autopartes o vehículos de procedencia ilícita, y faculta a la Secretaría de Desarrollo Económico para expedir una licencia de factibilidad a esta tipo de establecimientos, siempre y cuando cumplan los requisitos de desarrollo urbano, impacto ambiental y se conozca la procedencia de los automotores.