El ex diputado local veracruzano por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ulises Ochoa Valdivia, fue detenido hoy en la ciudad de Las vegas, Estados Unidos, presuntamente por haber golpeado a su esposa, por lo que podría ser condenado a 90 días de cárcel, servicio comunitario y una multa.

 

Ochoa Valdivia, que militó hasta 2012 en el Partido Nueva Alianza, instituto que dirigió estatalmente y del cual se separó hace unos días, no ha confirmado o desmentido la versión de su detención.

 

Ulises Ochoa Valdivia es hijo de Rafael Ochoa, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Cuestionado sobre el arresto de Ulises Ochoa, el dirigente del PVEM en Veracruz, Eduardo Robles Castellanos dijo desconocer los hechos.

 

“No tengo conocimiento del tema, yo al ex diputado (Ulises Ochoa) tuve el honor de conocerlo en los registros de la contienda federal, me parecía una persona seria, profesional, después por equidad y género se cambió la candidatura por el distrito de Huatusco por su hermana Zaida Ochoa, desde ahí ya no volví a tener contacto con el ex legislador local”, dijo.

 

Ulises Ochoa, de 37 años, es de profesión cirujano dentista y hasta hace unos días que renunció a la diputación por el Partido Nueva Alianza presidía la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Veracruz, donde también era secretario de la Comisión de Salud y Asistencia.

 

Además de presidente de Nueva Alianza en Veracruz, se desempeñó como director General del Centro de Especialidades y Estudios Superiores (CEYE SUV) y como Subdelegado de Prestaciones Económicas ISSSTE.