La causa de muerte del presidente municipal de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, fue asfixia mecánica secundaria, presuntamente generada por un golpe en el cuello, informó el subprocurador general de Justicia (PGJE) de Guanajuato, Armando Amaro Vallejo.

 

En rueda de prensa, el funcionario guanajuatense aseguró que realizarán investigaciones científicas para verificar si el edil fue asesinado o su muerte de debió a un accidente automovilístico.

 

Las autoridades de Michoacán habían afirmado el jueves que el alcalde López Mendoza había fallecido en un accidente vial en el vecino Guanajuato pero esta mañana fuentes de la PGJE de Guanajuato había dejado ver que podría tratarse de un crimen, como han denunciado la asociación de Autoridades Locales de México (Almac) a la que pertenecía y otros funcionarios.

 

El gobernador Miguel Márquez informó esta mañana que la PGJE  investiga sobre varias líneas la muerte del edil michoacano, pero no quiso profundizar en ello y no descartó el homicidio. “Se está investigando la muerte y existen varias líneas de investigación, vamos a esperar a que concluyen las investigaciones”, señaló el mandatario