Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de estados como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Veracruz, protestan en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforman, en demanda de la liberación de lo que consideran son presos políticos y el cese a las órdenes de aprehensión que pesan sobre algunos miembros del magisterio disidente.

 

Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llegaron al lugar para resguardar las instalaciones de la PGR y encapsular la marcha para que no causara más afectaciones.

 

Antes los docentes marcharon a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en Paseo de la Reforma y la calle de Violeta, en la colonia Guerrero.

 

Sigue compactación

 

Respecto al plantón, este viernes al mediodía es notorio el repliegue de las carpas en torno a la Plaza de la República y la liberación de casi todo el circuito vial y la calle Ignacio Ramírez.

 

Sin embargo, la liberación de Gómez Farías y Ponciano Arriaga es parcial, y donde no han movido nada es en las calles de La Fragua, y Miguel Ramos Arizpe, pues aún se observa un número importante de carpas y pendones.

 

En los alrededores de la Plaza de la República se aprecia la presencia de elementos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a bordo de patrullas y motocicletas, lo mismo que a pie.