La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que familiares de las víctimas fatales del operativo policiaco en la discoteca New’s Divine aprobaron el nombre y logotipo de la estación del Metrobús denominada Memorial New’s Divine.

 

En un comunicado emitido luego de que en red sociales surgieran críticas por ese hecho, el organismo indicó “que en el proceso se ha buscado la redignificación de las víctimas, para lo cual es indispensable que sea a plena satisfacción de las mismas”.

 

Además reiteró que la CDHDF ha acompañado a los deudos de la tragedia ocurrida el 20 de junio de 2008 en el proceso de construcción del memorial de las víctimas.

 

“Es importante informar que los familiares de las víctimas fatales, junto con Organizaciones de la Sociedad Civil que las acompañan, han aprobado cada uno de los pasos en el proceso de dicha construcción”, subrayó.

 

También, agregó, el logotipo y el nombre de la estación del Metrobús, el cual fue diseñado atendiendo a sus consideraciones y en cumplimiento del acuerdo establecido entre éstas y el Jefe de Gobierno.