El Comité Árabe Estadounidense contra la Discriminación acusó a la escuela secundaria de Coachella Valley, California, de crear “estereotipos discriminatorios” por el uso la mascota de sus equipos deportivos: “Arab”, un hombre de nariz grande, barba tupida y un turbante.

 

“El uso constante de la mascota ‘árabe’ perpetúa los estereotipos degradantes sobre los árabes y los árabes estadounidenses”, denuncia al Comité, que tacha de “intolerables” los “groseros estereotipos” de la escuela.

 

El Superintendente Darryl Adams dijo que las institución está tomando en serio las preocupaciones, señaló que su distrito escolar y el grupo de derechos civiles pueden llegar a un acuerdo para la modificación de la imagen de la mascota y eliminar las características ofesnivas.

 

La mascota Árab ha estado vigente en la escuela desde los años 20 y fue escogida debido a que, tradicionalmente, la cosecha de esta zona es originaria de Oriente Medio. Con el tiempo, se fue transformando en una especie de vaquero barbudo de cejas pronunciadas y con una expresión que podría ser considerada por algunos como perversa.