A minutos de que venciera el plazo para la entrega de las listas de cada partido con sus propuestas para los candidatos a ocupar las cinco vacantes a consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro hubo cabildeo de primer nivel y se realizaron cambios de último minuto a las propuestas que ya estaban planteadas.
La abogada Carla Astrid Humphrey Jordan fue sacada de las ternas y en su lugar entró Arturo Sánchez quien ya fue consejero electoral en la época de Luis Carlos Ugalde.
Con este cambio, la lista de propuestas panistas además sufre una pérdida de género que de tres candidatas queda sólo en dos.
Humphrey fue consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y candidata a Doctora en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
El plazo para entregar las listas fue a las 20:00 horasde este viernes a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Diputados, por cada una de las siete fracciones parlamentarias.