El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, descartó casos de cólera o dengue en el estado y dijo que se reforzará la estrategia de prevención para que la tendencia se mantenga.
En sesión ordinaria del Consejo General de Salud del estado, se reportó que no existen casos de cólera o dengue, pero se mantienen bajo atención los casos de influenza estacional.
En ese sentido, Torre Cantú celebró que el sector salud en la entidad mantenga una amplia cobertura de servicio en los centros de salud y un oportuno abasto de medicamentos, así como la atención hospitalaria más sólida.
En la sesión del Consejo General de Salud se habló sobre el fortalecimiento de la salud como un sector rector de la actual administración.
Se habló del fortalecimiento de la rectoría de salud bajo la responsabilidad del titular de este sector en el estado, el cual promueve el intercambio de servicios entre las distintas instituciones públicas federales, estatales y privadas.
Sin embargo el propio gobernador indicó que aún hay muchas cosas por hacer, pero reconoció la responsabilidad de los integrantes del Consejo Estatal de Salud.
“De la salud no tengo que ni decirles, la prevención ha sido, es y será, la gran estrategia e igual la tienen todos muy claro y vamos a estar todos abocados”, enfatizó.