La venezolana Gabriela Isler se alzó hoy con el título de Miss Universo 2013 en la gala final del certamen de belleza más prestigioso del mundo, celebrado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú.

 

La joven venezolana, de 25 años, llevará durante un año la corona de oro y platino de Miss Universo tras imponerse como la mujer más bella del mundo sobre otras 85 chicas procedentes de los cinco continentes

 

Cynthia Duque, la representante de México en el concurso Miss Universo 2013, quedó fuera de las 16 semifinalistas que aspiran a la corona como la mujer más hermosa del mundo.

 

La regiomontana quedó eliminada de este grupo, en el cual destacaban siete latinoamericanas, Fabiana Granados (Costa Rica), Constanza Báez (Ecuador), Gabriela Isler (Venezuela), Yaritza Reyes (República Dominicana), Monic Pérez (Puerto Rico), Jakelyne Oliveira (Brasil) y Nastassja Bolivar (Nicaragua).

 

 

Cynthia Duque, de 20 años, fue coronada Nuestra Belleza México 2012 en el Centro Poliforum Mesoamericano Convención en la capital de Chiapas.

 

La final de Miss Universo se lleva a cabo en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, donde destaca la participación del cantante Steven Tyler como uno de los jurados de este certamen de belleza.

 

Un presentador homosexual en medio de la ley antipropaganda gay de Rusia

 

La final del evento no está exenta de polémica, al menos en Rusia, toda vez que la cadena de televisión estadounidense NBC, que ostenta los derechos de emisión del certamen, eligió a su presentador Thomas Roberts, homosexual declarado y casado, para presentar la gala de esta noche.

 

Robert, cuyo marido participará en la gala, criticó a su llegada a Moscú las leyes homófobas rusas, como la que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, y las calificó como una de las páginas más negras de la historia del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en Rusia.

 

“Quiero ofrecer mi apoyo al colectivo LGBT en Rusia al ir a Moscú y cubrir este evento como periodista, presentador y sí, un hombre que resulta que es gay”, escribió Roberts en un artículo publicado en la web del canal de televisión por cable MCNBC.