El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió la aprobación de la reforma energética al Congreso de la Unión, ya que los mexicanos seguirán pagando más por el uso de energía y materias primas.
“Si la aprobación de la reforma se posterga, los mexicanos seguiremos pagando más por los energéticos y las materias primas, lo que implica que nuestras empresas seguirán perdiendo competitividad y todos los mexicanos oportunidades de desarrollo”, dijo Jaime Williams Quintero, presidente de la Comisión de Energía del CCE.
“La posibilidad de aprobar la reforma energética es ahora, y el país la necesita para acelerar su desarrollo. No podemos esperar más y arrebatar esta oportunidad a los mexicanos”, comentó.
“Es por ello que exhortamos a los legisladores a que aprueben este año la reforma energética, y no dejen ir la oportunidad de contar con mayores posibilidades de empleo para un país cuyos ciudadanos merecen vivir mejor”, dijo el empresario.
Señaló que durante los últimos meses se han expuesto con claridad y contundencia no sólo los beneficios, sino la necesidad de aprobar la reforma energética que ha propuesto el Ejecutivo federal.
Williams Quintero dijo que los cambios al sector energético permitirán dotar al sector energético nacional de mayores recursos y al sector privado de una mayor competitividad.
“México es un país rico en hidrocarburos, sin embargo se importan gasolinas, gas natural y petroquímicos; tiene también abundantes recursos renovables que no se aprovechan a su máximo potencial; y a pesar de contar con tecnologías de punta y gas natural, se paga una de las tarifas eléctricas más caras del mundo”.