La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó este martes la fusión entre los complejos d esalas cinematográficas, Cinemex y Cinemark.

 

La dependencia concluyó que la operación con contribuirá a la concentración de mercado, pese a que con la fusión, el único competidor será el complejo Cinépolis.

 

“A pesar de que la operación implicaría que el número de competidores principales se reduzca de tres a dos empresas, no se prevé en este caso en particular dadas las características del mercado, que la concentración cree los incentivos y facilite la coordinación en el mercado relevante entre Cinemex/Cinemark y Cinépolis en los términos identificados por la Resolución”, expresó la CFCE en la resolución RA-029-2013 publicada este martes.

 

La nueva instancia reguladora consideró que su antecesor (Comisión Federal de Competencia o CFC) no realizó un análisis completo sobre las consecuencias que generaría esta operación en el mercado nacional.

 

En agosto de 2013, la CFC consideró que con la fusión se daría paso a un “duopolio” en el mercado de exhibición cinemaográfica.

 

Con información de CNN.