El gobierno mexicano reconoce el liderazgo internacional de Dinamarca para brindar calidad de vida a sus ciudadanos, así lo indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, ante la visita de los príncipes herederos al recinto de San Lázaro.

 

“En México tenemos en alta estima la consolidación del estado de bienestar que ustedes han logrado para su pueblo, que se ha traducido en una gran calidad de vida, que explica esos niveles de felicidad a los que ha venido refiriendo la ONU constantemente”, dijo.

 

A manera de ejemplo, el legislador federal recordó la consolidación del seguro popular y la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional para establecer, dijo, la pensión universal a los adultos mayores y el seguro de desempleo.

 

En este sentido, Anaya Cortés celebró el acuerdo de colaboración en materia de salud firmado ayer entre los gobiernos de México y Dinamarca y afirmó que brindará beneficios mutuos para ambas naciones.

 

Por su parte, la titular de Salud de Dinamarca, Astrid Krag afirmó que ambos países son muy diferentes en muchos sentidos, sin embargo, son similares en los retos en materia de salud.

 

“Nosotros los políticos jugamos un papel importante como depositarios de la responsabilidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, especialmente los que sufren condiciones de salud graves”, dijo a funcionaria danés.

 

Los príncipes herederos de Dinamarca, Frederik y Mary, la ministra de Salud danesa, Astrid Krag, y la embajadora de aquel país en México, Susanne Rumohr Hækkerup, asistieron como invitados de honor a la clausura del “Foro de sensibilización: Situación actual de las personas con estomas de eliminación” celebrado en la Cámara de Diputados.