MADRID. La empresa Enel Green Power anunció hoy el inicio de la construcción del parque eólico, el Sureste I-Fase II en Oaxaca, en el sur de México, que requerirá una inversión total de 160 millones de dólares.
En un comunicado, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), precisó que el proyecto contará con 34 aerogeneradores de una capacidad de tres megavatios cada uno de ellos, sumando una capacidad total instalada de 102 megavatios.
Indicó que el parque entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2014 y será capaz de generar, aproximadamente, hasta 390 gigavatios hora anuales.
En junio pasado, a través de su filial Enel Green Power México (antes Impulsora Nacional de Electricidad), suscribió un préstamo de 100 millones de dólares con el Grupo BBVA Bancomer.
Señaló que parte de ese préstamo se utilizará para construir el nuevo parque, titularidad de Energías Renovables La Mata (filial de Enel Green Power México).
La Sociedad fue adjudicada con el derecho a construir Sureste I-Fase II en virtud de la licitación pública organizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El proyecto se encuentra asociado a un acuerdo de compraventa de energía a 20 años, y la energía producida por el parque se integrará a la red a través de una subestación cercana.
En México, la Sociedad cuenta con aproximadamente 197 megavatios de capacidad instalada, de los cuales 144 megavatios corresponden a energía eólica y 53 megavatios a energía hidroeléctrica.