De visita en la Cámara de Diputados, los cuatro consejeros del IFE pidieron al presidente de la mesa directiva, Ricardo Anaya Cortés, un “buen acuerdo político” para elegir a los cinco miembros faltantes del Consejo General.
“Lo único que podemos hacer son votos porque haya un buen acuerdo político, porque los cinco colegas que nos hacen falta lleguen lo más rápido posible al instituto con el apoyo y con a fuerza de un nombramiento, de ser posible, por unanimidad”, señaló María Marván Laborde.
A unas horas de haber revelado los 64 aspirantes que emitieron los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, PT y Panal en la Cámara de Diputados, los consejeros del IFE en funciones aplaudieron que estén incluidos gente con trayectorias reconocidas.
“Quienes ellos decidan (los diputados federales) serán personas que se van a sumar de manera satisfactoria al trabajo institucional, le hemos manifestado al diputado Anaya que el IFE desea que a la brevedad posible se puedan designar a estos consejeros electorales para avanzar en el trabajo”, señaló Marco Antonio Baños.
En su oportunidad, el presidente provisional, Benito Nacif Hernández, dijo que en la reunión privada con el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, le transmitieron que “el IFE está funcionando con la mayor normalidad posible”.
“Hemos querido informar al presidente de la Cámara de Diputados, que a pesar de la situación anormal y excepcional por la que atraviesa el Consejo General del IFE, dado que están ausentes cinco de sus nueve integrantes, incluyendo al consejero presidente, el IFE está funcionando con la mayor normalidad posible”, sostuvo Nacif Hernández.
Explicó que en el instituto se siguen con los trabajos pendientes, a fin de garantizar que todos los servicios a la ciudadanía se realicen de manera regular, como una figura garante del Estado de derecho.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, resaltó que otro tema abordado fueron las necesidades presupuestales para el instituto para el próximo año, en el marco del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación.
En este sentido la consejera María Marván Laborde indicó que una parte del gasto programado para el próximo año será destinado para la operación del IFE, la otra, será, dijo, para los partidos Políticos.
“Está definida por la propia Constitución y no se puede tocar; hemos hecho un presupuesto muy responsable donde no hay crecimiento sobre el presupuesto destinado a un año electoral”, precisó.
Comments are closed.