El gobierno federal negó que en las negociaciones con el magisterio disidente haya acuerdos consumados al margen de la reforma educativa.
“No hay ningún acuerdo, absolutamente ningún acuerdo al margen de la reforma educativa, no tenemos nada que ocultar”, declaró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a un día de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberara las vialidades que rodean al Monumento a la Revolución.
El titular de la dependencia federal aseguró que la única vía para acabar con el conflicto magisterial es el entendimiento de los grupos inconformes en cuanto a que “no habrá ninguna modificación de la ley en materia educativa, no habrá vuelta atrás, porque quien lo pretende se topará con pared”.
En tanto –dijo- continúan las reuniones con el Gobierno del Distrito Federal para que se liberen las vialidades. En otros estados -como Chiapas- también se atiende para dar salida a las peticiones.
“Lo que sí nos ponemos de acuerdo con el Distrito Federal, en acotar que se siga lastimando las vialidades y por supuesto que también los haremos en Chiapas y en algunos otros estados ha venido avanzando, resolviendo, y estamos con toda la voluntad a quien quiera resolver el tema desde el punto de vista de la norma existente”, reiteró Osorio Chong.
Por su parte, en otro evento, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, declaró que la aplicación de la reforma educativa es un mandato legal, moral y una exigencia social, por lo que no hay “lugar para el chantaje ni para el disimulo”.
En la inauguración del foro “¿Qué sigue después de la reforma educativa”, organizado por la Secretaría de Vinculación Ciudadana del PRI, el dirigente partidista sostuvo que corresponde a las entidades federativas hacer cumplir la ley y, sobre todo, cumplirle a las nuevas generaciones.
“Quiero destacar y reconocer la actitud responsable y comprometida de las y los maestros del SNTE que en las aulas hacen valer los propósitos de la reforma educativa, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, expresó.
“En este tema, el interés superior de la nación está del lado de la exigencia de nuestros niños y jóvenes para acceder a una educación verdaderamente reivindicadora”, recalcó Camacho.
“No habrá ninguna modificación de la ley en materia educativa, no habrá vuelta atrás, porque quien lo pretende se topará con pared”
Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación
Comments are closed.