Marco del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, indicó que luego de una solicitud de apelación se repondrá el juicio por el delito de fraude fiscal de 2 millones 199 mil pesos que se le imputa a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista en Radio Red, el defensor de la maestra explicó que existe una posibilidad de que vuelva a darse otro auto de formal prisión pese que un tribunal federal revocó el auto de formal prisión que dictó un juez en octubre contra la líder magisterial.
“Lo que están tratando de hacer es no comparecer en estas horas para que se dicte prisión otra vez”, apuntó Del Toro y resaltó que este tipo de prácticas “deben desaparecer”.
El abogado dijo que el juez federal Rubén Darío Noguera Gregoire ya giró citatorios a diversos servidores públicos para que comparezcan en el plazo de término constitucional de 72 horas para que ratifiquen la querella y los dictámenes que presentaron contra la maestra.
El Cuarto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, a cargo de la magistrada Graciela Santés Magaña, instruyó reponer el procedimiento a la ex lideresa sindical en esta acusación y aceptar diversas pruebas a su favor.