El ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, adquirió una mansión valuada en casi un millón de dólares en Houston Texas, durante la administración del gobernador Andrés Granier Melo, misma que liquidó meses antes de finalizar el sexenio.

 

De acuerdo con lo reportado por el diario Tabasco Hoy, el hallazgo se desprende de lo incautado en el cateo realizado en las propiedades del ex funcionario el pasado 22 de mayo, donde se encontró una carpeta con documentos que dan fe de la serie de transferencias bancarias que Saiz hizo a una inmobiliaria estadunidense para adquirir la propiedad.

 

El rotativo señala que el ex tesorero realizó las últimas nueve transferencias por el inmueble a la empresa Partners in Bulding, entre agosto y octubre de 2012, por nueve millones 150 mil pesos.

 

Las transacciones se hicieron a través de los bancos HSBC y Banco Mercantil del Norte (Banorte).

 

Esta empresa inmobiliaria fundada en 1986, está especializada en la construcción de casas de lujo personalizadas en las ciudades de Houston y Austin, Texas. Es considerada entre los mayores constructores de esa región, con más de 200 contratos cerrados por año, con precios base que van desde los 340 mil dólares en adelante.