Un escolta fue asesinado de un balazo en la cabeza, luego de que se resistió a un asalto en inmediaciones del Corporativo Polanco, sobre la calle Jaime Balmes, de la delegación Miguel Hidalgo.

 

De acuerdo con el reporte policiaco, la víctima identificada como Raúl García “N” de 45 años, acompañado de Fernando Antonio “N” de 62, salían de una sucursal de Bancomer cuando fueron interceptados por un par de sujetos armados para robarles.

 

Los presuntos ladrones iban abordo de una motocicleta, y al momento de que Raúl García intentó sacar su arma, uno de los atacantes le disparó a la cabeza.

 

Al notar que el otro escolta también desenfundó su arma, los agresores huyeron a toda prisa sobre la avenida Ejército Nacional; lo cual provocó una balacera, cuando los pistoleros repelieron los disparos del escolta, quien fue detrás de ellos por unos metros.

 

Sin registro de que uno de los probables responsables fuera lesionado, tiraron un pistola calibre .45. En la zona quedaron esparcidos ocho casquillos percutidos.

 

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana Polanco-Castillo montaron un operativo para localizar a los presuntos asaltantes, sin que hasta el momento se tenga información de alguna detención.