El tiempo es muy importante para Jack Dorsey. El fundador de Twitter y nuevo millonario de la Bolsa de Nueva York, vino a México a hablar de Square, su nueva empresa, de lo que un emprendedor apasionado debe de hacer y lo que no, y de que la tecnología le debe de regresar el tiempo a las personas.
“Quiero compartir algo que es muy significativo en mi vida y una de mis herramientas cuando quiero empezar algo simple”, dijo Jack Dorsey Jack Dorsey durante su ponencia en el 70 aniversario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM).
Después apareció en la pantalla la imagen de William Gibson, el autor de Neuromante con una cita que, de acuerdo con Jack Dorsey es la que le ayuda a dibujar sus proyectos cada vez que tiene una idea:
“El futuro ya está aquí. Sólo que mal distribuido”.
“¿Lo conocen?, deberían de conocerlo, él es el que creó el ciberespacio, que es mediante lo que nos comunicamos y también creó el cyberpunk.
“El futuro ya está aquí entre nosotros en este momento, pero hace falta distribuirlo de manera equitativa”, agregó Dorsey ante un auditorio lleno de jóvenes que tenían en la mano sus tablets y smartphones, esta vez a petición del mismo ponente, que los pondría a hacer ejercicios con estos aparatos.
“Queremos aumentar el nivel de la simplicidad, para que más y más personas puedan participar de otras formas, estamos dándole el tiempo las personas”, explicó Dorsey, poniendo como primer ejemplo el Golden Gate, de San Francisco, algo que de acuerdo con él, es tan necesario, que ya nadie se da cuenta de que está ahí.
Así Dorsey no habló de Twitter, a pesar de su impecable ingreso en la Bolsa de Nueva York. Centró su plática en dar a conocer cuál es la misión de Square, su nueva empresa de pagos mediante teléfonos móviles, y explicó que la finalidad de toda tecnología es facilitarle a las personas la vida:
“No tienen que pensar en nada mecánico, ni en las tarjetas de crédito y se pueden enfocar en sus clientes o en el bien que avance el negocio. Al facilitar el proceso de compra, queremos darle el tiempo a las personas y deben de tener el tiempo para lo que ellos quieren, esto es nuestro objetivo en el mundo”, dijo.
Jack se ha convertido en un nuevo gurú de la tecnología, es en el que miles de seguidores de Steve Jobs fueron a buscar refugio, después de su fallecimiento. La vida contemporánea y el ciberespacio han acelerado el mundo, por lo que hay que regresarle tiempo a la gente, allí es donde las redes sociales del futuro deben enfocarse, sugirió.
“Quiero decir que en Square estamos muy emocionados por hacer más sencillo el comercio, que somos más que un aparato para deslizar tarjetas de crédito; decidimos enfocarnos en el comercio entre compradores y vendedores, eso es todo”.