foto-Nasa

El experto en seguridad ruso Eugene Kaspersky reveló que la Estación Espacial Internacional (ISS) sufrió una infección de malware a través de una memoria USB llevada al espacio por astronautas rusos.

 

Kaspersky explicó cuál sería el impacto de esta infección en las operaciones de la ISS, pero aseguró que le han comentado que de vez en cuando “hay epidemias de virus” en la estación espacial. Tampoco da fecha exacta de lo acontecido aunque se cree tuvo que haber sido antes de la migración del sistema de la ISS por completo a Linux el pasado mes de mayo con la meta de hacerlo más “estable y confiable”.

 

Microsoft lanza un video anime de Internet Explorer

anime

La filial de Microsoft en Singapur lanzó un video publicitario para el navegador web Internet Explorer, el que otorga una visión un tanto artística del producto basándose en el anime para retratar una historia de ficción, donde un personaje femenino encarna una suerte de “súper-heroína” con la marca de Windows e Internet Explorer en su uniforme.

 

El video es atractivo, bien realizado y ciertamente acertando a los elementos distintivos de la animación japonesa, por lo que ha recibido la aprobación de gran parte de la comunidad en redes sociales, incluso entre aquellos que no utilizan dicho navegador web y tienen preferencia por otras alternativas como Google Chrome o Mozilla Firefox.

 

El auto radical de Nissan

bladeglider

Tras haber tenido muchos logros en el campo de los autos eléctricos, Nissan presentó un nuevo modelo concepto que pronto podría llegar a la línea de producción. BladeGlider tiene puertas de alas de gaviota, asiento retráctil y un aspecto totalmente futurista.

 

Este es un vehículo pensado para uso citadino, pues sus dimensiones son mínimas. Aun así tiene espacio para tres ocupantes a bordo y, a pesar de su singular diseño que lo hace lucir triangular, conserva la apariencia de un automóvil deportivo de alto rango.

 

El cuerpo del auto está cubierto en fibra de carbono, y la nariz es angosta mientras que la parte trasera luce de tamaño estándar. El volante parece sacado de una película de ciencia ficción y se encuentra en la parte central de este vehículo, como si se tratara de un auto de Fórmula 1.