MÉXICO. El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, aseguró que no tiene nada que ver con las amenazas de muerte que acuso el director de la película “Presunto Culpable”.
En entrevista para la primera emisión para MVS, el funcionario comentó que también ha sido intimidado por el mismo caso.
Y consideró que el director de la película Roberto Hernández no tiene por qué recibir amenazas, aunque enfatizó que los jueces reciben muchas amenazas de muerte, no lo consideró un chiste.
“El cineasta no tiene elementos y no los va a tener”, declaró.
Elías Azar dio a conocer que ayer se reunió con el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera, quien mencionó que se iniciará una averiguación y una investigación muy profunda donde dijo tener toda la disposición para poder resolver este caso de la mejor manera.
Se puede resumir en una película que impresionó a todos, me movió la conciencia como juzgador y Roberto hace un magnífico trabajo en el que el comentario mío fue que serviría como un parteaguas para los juicios orales y eso no vuelva a suceder, lo que vimos en la película fue algo desagradable y malo pero eso no quiere decir que el tribunal vaya a cobrar venganza de nada”.
Este tema exige justicia por dos derechos, la libertad de expresión y también la del honor cuando en la película alguien se le afectado en su imagen.
“Los derechos humanos deben de ser ponderados y armonizados” señaló.
El presidente del tribunal mencionó que entrará en vigor en dos años pero advirtió que se necesitan recursos, voluntad política, ya que operar en la actual es muy costoso, de no cambiarse la Ley de Justicia Penal, habrá tribunales incompetentes y sería un estado sin justicia y no habrá jueces para procesar.
Con información de MVS