El senador Ernesto Cordero Arroyo indicó que no hay “cancha pareja” en el proceso para la elección del nuevo presidente nacional del PAN, al señalar que es Gustavo Madero, actual dirigente, quien está poniendo las reglas y competirá por el cargo.

 

En ese sentido, dijo que el anunció de Madero Muñoz de que pedirá licencia como líder del Partido Acción Nacional (PAN) “llega tarde” porque en su opinión él está tomando decisiones que afectan la organización de la elección.

 

“Él está poniendo las reglas de un proceso donde va ser actor y va a participar. Eso no es democrático, ni es justo”, lamentó al tiempo que indicó que él esperará a que se emita la convocatoria para pedir licencia y entonces tomar la decisión.

 

Sobre la reforma energética, el legislador panista recordó que ésta se presentó desde hace varios meses y ya se han organizado foros, con una discusión seria. “Se ha avanzado mucho, se trabaja ya de manera responsable para tener un dictamen. Esperemos ya concretar algo”.

 

Al respecto indicó que la propuesta que se apruebe debe ser la mejor para México, y en ese sentido dijo que de acuerdo con los expertos la del PAN es la más completa, “es la mejor, actualiza mejor el mercado en materia energética. Esperamos que la que se apruebe sea la más cercana a la del PAN”.

 

Sobre las amenazas de bloqueos de la izquierda en el Senado cuando se discuta la reforma energética, Cordero Arroyo opinó que no se debe generalizar, pues “no es toda la izquierda”, no obstante, exhortó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que “ahora si tome medidas para garantizar un trabajo tranquilo en el Congreso”.