En los próximos días el Gobierno Federal dará a conocer información relevante sobre los posibles propietarios y datos del jet con matrícula mexicana que fue siniestrado en Venezuela.

 

“Estamos reuniendo toda la información y yo estimo que en unos días más, pero muy pocos, podremos dar información”, aseguró, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El funcionario subrayó que la Procuraduría General de la República está a cargo de las pesquisas “sobre los datos de la investigación de los dueños, del traspaso que se hizo del avión, la compra, y demás datos muy importantes que nos van a permitir tener un panorama de quién posiblemente era poseedor de este avión”.

 

A diez días de que se dio a conocer la “inhabilitación” del jet Hawker 25 con matrícula XB-MGM en territorio venezolano, el titular de Segob reiteró que la información al respecto es escasa e imprecisa.

 

“Hay falta de información (…)  Sí se ve a un avión que baja, que aterriza y por supuesto se ve que ahí lo queman; lo que nunca se ve en las fotografías es personas quemándolo, ni que hubiera a bordo ningún pasajero, y no se ve tampoco el cargamento que se ha señalado”, sostuvo Osorio Chong respecto a los señalamientos del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de que el avión estaba “al full de cocaína”.

 

El secretario recalcó que lo que México solicita es la totalidad de la información sobre la aeronave y sus probables pasajeros para deslindar responsabilidades, en lo que calificó de un “justo derecho internacional”.

 

“Lo  que hemos pedido al gobierno de Venezuela es que nos den toda la información. ¿Qué es nuestro interés?, no es defender un avión, como se ha dicho, si estaba o no lleno de droga, no; el interés es saber si hay mexicanos y si existen responsabilidades”, aseveró.