Los actores Elijah Wood y Kuno Becker encabezan la gala inaugural de Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, misma en la que también se distinguió las cinco décadas de trabajo del mago “Chen Kai”.
Sin embargo fue el actor, Elijah Wood, conocido por su trabajo en la trilogía del “El señor de los anillos”, quien desde su llegada causo revuelo entre los asistentes, que le gritaban algunos piropos, mientras que él asombrado disfrutaba de su paso por la alfombra roja montada en el Teatro Emperador.
“Nunca antes había estado en México, ni siquiera de vacaciones, así que estoy feliz de estar en este pueblo”, comento el actor, quien este jueves se dedicará a hacer un recorrido turístico por algunos poblados cercanos, en compañía de sus amigos.
Asimismo el actor disfrutara de la propuesta fílmica del festival, ya que explico es de su agrado este tipo de películas que llevan la fantasía a otros extremos.
Wood presentará la película “Grand Piano”, en compañía del realizador español Eugenio Mira.
Mientras el mexicano Kuno Becker llego entusiasta para platicar de su reciente trabajo “Panic 5 Bravo” la cual marca su debut como director y con la que dijo solo pretende hacer que el público pase un rato entretenido, “me gusta la manera en que se desarrolla el festival y que mejor lugar para presentar este thriller de suspenso”.
Para seguir su paso por la alfombra roja, en la que también desfilo el cineasta japonés, Hideo Nakata, quien es conocido por la cinta de “El aro” y el director ibérico Nacho Vigalondo, quien pretende sorprender con algunos avances de su reciente trabajo.
En la ceremonia inaugural fue reconocido el Mago Chen Kai, por sus más de cinco décadas de trayectoria, lo cual embono debido a que el festival este año gira entorno a la “Magia y los encantamientos” y fue el director de la plataforma, Pablo Guisa, quien hizo hincapié en el trabajo de este profesional del ilusionista.
A manera de tributo el ilusionista Joaquín Kotkin dio un probadita de lo que es este quehacer, convirtiéndose en la atracción de los presentes.
Pero Mórbido también se dio su espacio para recordar a grandes personalidades de la industria que fallecieron este año, entre ellos la actriz Amparo Rivelles, Pepe Romay, Carmen Montejo, Raúl Araiza, Joaquín Cordero, Jesús Robles e Irma Lozano por mencionar algunos.
Mórbido se desarrolla del 13 al 17 de noviembre y en su gala inaugural también contó con la presencia de la actriz Sasha Montenegro, quien estará por un par de días en Patzcuaro acompañando a su hija, que expondrá en el marco de las actividades del festival.